Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de desarrollo socioemocional para mejorar la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.author | Catalan Muñoz, Dabeyba Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-08T19:38:39Z | |
dc.date.available | 2024-09-08T19:38:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148116 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es determinar que el programa de desarrollo socioemocional contribuye a mejorar la resiliencia en los estudiantes de una IE de Trujillo. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada con diseño cuasi-experimental que trabajó con una muestra de 28 estudiantes del grupo experimental e igual cantidad del grupo control a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario de resiliencia que fue procesado y presenta resultados de estadística descriptiva y estadística inferencial, la misma que inició con la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk que determinó el uso de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney para la probar hipótesis. Los resultados señalan que la aplicación del programa de desarrollo socioemocional contribuye en la mejora de la resiliencia de los estudiantes de la unidad de análisis, así se determina con la prueba de salida, donde el rango promedio del grupo experimental es superior en 23,92 puntos en comparación al grupo control; además, se confirma con la significancia bilateral al comparar ambos grupos, la cual es de 0,000 que está por debajo de 0,05; en consecuencia, se deduce que el programa de desarrollo socioemocional influye significativamente en la resiliencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Programa de desarrollo socioemocional para mejorar la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.author.dni | 17938159 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]