Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.authorCatalan Muñoz, Dabeyba Maribel
dc.date.accessioned2024-09-08T19:38:39Z
dc.date.available2024-09-08T19:38:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148116
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar que el programa de desarrollo socioemocional contribuye a mejorar la resiliencia en los estudiantes de una IE de Trujillo. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada con diseño cuasi-experimental que trabajó con una muestra de 28 estudiantes del grupo experimental e igual cantidad del grupo control a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario de resiliencia que fue procesado y presenta resultados de estadística descriptiva y estadística inferencial, la misma que inició con la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk que determinó el uso de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney para la probar hipótesis. Los resultados señalan que la aplicación del programa de desarrollo socioemocional contribuye en la mejora de la resiliencia de los estudiantes de la unidad de análisis, así se determina con la prueba de salida, donde el rango promedio del grupo experimental es superior en 23,92 puntos en comparación al grupo control; además, se confirma con la significancia bilateral al comparar ambos grupos, la cual es de 0,000 que está por debajo de 0,05; en consecuencia, se deduce que el programa de desarrollo socioemocional influye significativamente en la resiliencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titlePrograma de desarrollo socioemocional para mejorar la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.author.dni17938159
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess