dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.advisor | Poma Garcia, Claudia Rossana | |
dc.contributor.author | Espiell Rios, Amparo Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T17:42:15Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T17:42:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148202 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada "Estrategias Lúdicas Matemáticas con Inteligencia
Artificial en Estudiantes del Nivel Inicial, Lima 2024", explora la integración innovadora
de tecnologías de inteligencia artificial en la educación matemática temprana.
Mediante un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico-hermenéutico, se realizaron
entrevistas semiestructuradas a cinco expertos en educación inicial. Los resultados
revelan que la implementación de aulas invertidas, proyectos educativos y programas
con IA personaliza el aprendizaje, aumenta la motivación y desarrolla habilidades
críticas en los discentes. Se identificó el potencial de la IA para adaptar recursos
educativos, proporcionar retroalimentación formativa y abordar dificultades de
aprendizaje tempranamente. La investigación concluye que las Estrategias lúdicas
matemáticas con IA tienen el potencial de transformar significativamente la
enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el nivel inicial, ofreciendo
beneficios en personalización y desarrollo cognitivo. Sin embargo, su implementación
efectiva requiere un equilibrio entre innovación tecnológica y prácticas pedagógicas
probadas. Se recomienda implementar "Matemáticas Vivas: Laboratorio Lúdico-
Digital para el aprendizaje matemático Inicial", una propuesta que integra espacios
físicos y virtuales, capacitación docente y participación familiar para mejorar el
aprendizaje matemático en el nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje lúdico | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas matemáticas con inteligencia artificial en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43520326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5065-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 40559706 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Poma Garcia, Claudia Rossana | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |