Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInfante Lembcke, Federico
dc.contributor.authorCarrión León, Juan
dc.date.accessioned2024-09-12T16:40:35Z
dc.date.available2024-09-12T16:40:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148566
dc.description.abstractEl problema de investigación es Impacto de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Soberana Orden Militar de Malta” N° 7057 del distrito de Villa María del Triunfo. El método de investigación aplicada es cualitativo complementado con el cuantitativo. La población y la muestra está conformada por 100 alumnos de carácter heterogéneo y 100 padres de familia, el diseño del estudio es la investigación no experimental: transversal-correlacional, el muestreo es exhaustivo, las técnicas e instrumentos de recolección de datos son las técnicas de censo, y los instrumentos son los cuestionarios. El análisis y los resultados de los datos señalan diferentes tipos de violencia que impacta en el rendimiento académico de los alumnos en la LE. 7057. La violencia física y emocional en el hogar por padres y madres a los niños, así como la frecuencia de violencia entre padres y hacia los hijos está asociada al rendimiento de los menores y se refleja en notas bajas y pobres; también se relaciona con sentimientos de depresión, baja autoestima, soledad, ansiedad y dificultades escolares. Los resultados también dan cuenta que las mujeres son las que más violencia reciben por parte de sus parejas, y a su vez ellas son las que más violencia ejercen sobre sus hijos. Se menciona que las situaciones de violencia se dan de manera conjunta; donde la violencia física suele estar acompañada de la violencia psicológica; y la violencia sexual suele estar acompañada de la violencia psicológica y física. En consecuencia, los episodios de violencia familiar entre padres impactan hacia los hijos negativamente en el rendimiento académico de los alumnos. Esto evidencia que existe un porcentaje mayor de niños y niñas con bajo rendimiento entre aquellos que sufren violencia física, en comparación con los que no sufren violencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.titleImpacto de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Soberana Orden Militar de Malta" N° 7057 del distrito de Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni31031587
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess