dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Cruzado Echevarria, Carlos Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T12:33:40Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T12:33:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148641 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se sustenta en la Universidad César Vallejo para optar el grado académico de Magíster. Tiene como título “Las habilidades de interacción de Kart Albrecht y su relación con el clima institucional docente del nivel secundaria de la Institución educativa gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, El Agustino – Lima”.
El propósito fue conocer si los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres utilizan las habilidades de interacción planteadas por Karl Albrecht, Conciencia Situacional, Presencia, Autenticidad, Claridad y Empatía, para lograr un óptimo clima institucional.
Se utilizó el método descriptivo, tipo sustantiva y diseño correlacional para determinar el grado de relación existente entre las dos variables, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, a los docentes del nivel secundaria.
En cuanto a los resultados, se establece que luego de realizar el análisis estadístico se observa que la relación entre las variables es positiva y con un nivel de correlación moderada; la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades de interacción | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Las habilidades de interacción de Karl Albrecht y su relación con el clima institucional docente del nivel secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, El Agustino, Lima - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-8661-0436 | es_PE |
renati.author.dni | 06222258 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |