Estrategias urbano arquitectónicas para mejorar la imagen urbana entorno al Mercado La Hermelinda, Trujillo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar estrategias urbanoarquitectónicas
para mejorar la imagen urbana entorno al Mercado La Hermelinda.
La metodología fue de tipo básica y tuvo un carácter cualitativo, con un diseño de
investigación exploratorio – descriptivo, basado en la revisión de documentos,
visitas a campo, observaciones y entrevistas a arquitectos especialistas en temas
urbanos. En cuanto a los resultados, se identificó a los comerciantes informales
como principales causantes de los problemas que aquejan entorno al mercado, por
lo que se consideró como principal estrategia reubicarlos a zonas cercanas previo
estudio, posteriormente aplicar la regeneración y revitalización urbana en el
escenario de estudio, redefiniendo las veredas, bermas y pistas e implementando
mobiliario urbano adecuado para evitar que se acentúe nuevamente el comercio
informal en los espacios públicos. Se concluyó que para mejorar la imagen urbana
entorno al Mercado La Hermelinda, se debe empezar por reubicar a los
comerciantes informales, luego la regeneración y revitalización de los espacios
públicos deteriorados a través de la reconstrucción de las áreas de circulación
peatonal y vehicular.
Colecciones
- Trujillo [592]