Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y habilidades sociales de estudiantes del quinto grado de primaria en instituciones educativas, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
dc.contributor.author | Flores Flores, Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T19:15:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T19:15:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148839 | |
dc.description.abstract | La autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de quinto de primaria de instituciones educativas de Lima es una investigación que responde a un interés educativo y de calidad. El estudio tiene como finalidad principal determinar la relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de primaria de unas Instituciones Educativas de Lima, 2024 y como objetivos específicos determinar la relación entre la autoestima y las D1, D2, D3, D4, D5 y D6 de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de primaria de unas Instituciones Educativas de Lima, 2024. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, nivel básico, tipo no experimental y diseño correlacional de corte transversal. El instrumento utilizado fueron cuestionarios de autoestima de Coopersmith y de habilidades sociales de Goldstein. La muestra fueron 150 estudiantes del quinto grado de primaria de unas instituciones educativas de Lima. Los resultados indican que existe una correlación moderada entre la autoestima y las habilidades sociales (r=0.537) y que existe relación significativa entre las variables de estudio evaluados en los estudiantes del quinto grado de primaria de unas instituciones educativas de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales de estudiantes del quinto grado de primaria en instituciones educativas, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 40144875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9533-5150 | es_PE |
renati.author.dni | 09464676 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2663]