Inteligencia emocional y el desempeño docente de la Institución Educativa Liceo Naval Capitán De Navío Juan Fanning Garcia del distrito de Chorrillos, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada, ―Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la
institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del distrito
de Chorrillos, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la Inteligencia
Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán
de Navío Juan Fanning García del Distrito de Chorrillos, 2013?, Cuyo objetivo fue
Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el desempeño
docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning
García del Distrito de Chorrillos, 2013, como un aporte al análisis, descripción y
explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables.
La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio
sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal
correlacional, donde se han utilizado tests tipo politómico validados a juicio de
experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de
datos a percepción de los docentes encuestados.
Asimismo luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos
y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: que la
Inteligencia Emocional se relaciona directa (r=0,725) y significativamente (p < 0.001)
con el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío
Juan Fanning García del distrito de Chorrillos, 2013; se probó la hipótesis planteada
y esta relación es alta.
Collections
- Lima Norte [1863]