Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscurra Soto, Vidal Ramiro
dc.contributor.authorLuque Vizcardo, Olinka Magaly
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Fredy Rene
dc.date.accessioned2024-09-18T15:23:10Z
dc.date.available2024-09-18T15:23:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149021
dc.description.abstractEsta investigación ha encontrado la relación que existe entre el Proceso Lector desarrollado en las Instituciones Educativas y el Nivel de Comprensión de Lectura alcanzado por los estudiantes de Secundaria de Educación Básica Regular. Para ello se ha investigado respecto a los antecedentes del bajo nivel de lectura en el Perú, la implementación que se viene desarrollando, por parte del Ministerio de Educación y la revisión de las estrategias de Comprensión de Lectura que vienen empleando los docentes en los procesos de aprendizaje. Asimismo se ha puesto en claro, el nivel de Comprensión de Lectura que ostenta el estudiante del Quinto Grado del Nivel Secundaria de Educación Básica Regular, la Velocidad de Lectura que tiene, las Estrategias Metacognitivas que domina y finalmente los Hábitos de Lectura que practica. Habiéndose encontrado que existen dificultades en el desarrollo del Proceso Lector, en el empleo de estrategias para la Comprensión de Textos Escritos, lo cual ser relaciona con los bajos índices de Comprensión, Velocidad y Hábitos de Lectura; para lo cual proponemos la implementación del desarrollo de Técnicas de Velocidad de Lectura con la finalidad de superar estas dificultades. Se plantea las alternativas del uso de técnicas tradicionales de incremento de velocidad de lectura y el uso de software para la ejercitación de la misma. Todo ello para motivar la lectura en los estudiantes, lo cual debe hacerse desde el Nivel Educativo Inicial, partiendo de lo mas simple hasta lo mas complejo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectProceso Lectores_PE
dc.titleEl proceso lector y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de educación básica regular de las instituciones educativas de la región Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni04429324
renati.author.dni04413287
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess