Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorMillones Morales, Fatima Maria Del Rosario
dc.date.accessioned2024-09-18T17:30:51Z
dc.date.available2024-09-18T17:30:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149061
dc.description.abstractEste estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior en el departamento de Lambayeque durante el año 2024, basándose en el cuarto ODS “Educación de Calidad”. Se utilizó un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 112 estudiantes, con edades entre 17 y 25 años. La recopilación de los datos se realizó mediante la técnica de encuesta. Para medir la inteligencia emocional, se utilizó un cuestionario desarrollado por la investigadora, compuesto por 20 preguntas distribuidas en 5 dimensiones. Los estilos de aprendizaje se evaluaron utilizando el CHAEA, creado por Alonso et al. (1992) y adaptado en Perú por Capella et al. (2003), que consta de 48 ítems. Los resultados mostraron una correlación significativa directa entre ambas variables, con un nivel de significancia de 0.003, cumpliendo el criterio de p < 0.05. Esto sugiere que a medida que una variable aumenta, la otra también lo hace, aunque con una correlación baja, ya que el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0.278. Se concluyó que, aunque la correlación es significativa, su magnitud es baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstitutoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior del departamento de Lambayeque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni46465980
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess