Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorMaldonado Cruz, Marlene de Jesus
dc.date.accessioned2024-09-19T15:28:03Z
dc.date.available2024-09-19T15:28:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149170
dc.description.abstractEl estudio "Didáctica de la Enseñanza y Condicionamiento Operante: Modelo para Mejorar el Aprendizaje de Ciencias Naturales en Básica Superior. Ecuador 2023" aborda la implementación de técnicas de condicionamiento operante para optimizar la enseñanza de ciencias naturales. Este enfoque se basa en la teoría del condicionamiento operante de B.F. Skinner, que sostiene que el comportamiento de los estudiantes puede ser moldeado mediante refuerzos positivos y negativos. El modelo propuesto en el estudio se centra en crear un ambiente de aprendizaje dinámico y motivador, donde se utilizan recompensas y estímulos para incentivar la participación activa y la retención de conocimientos. El estudio destaca la importancia de la personalización de la enseñanza, adaptando las estrategias didácticas a las necesidades y ritmos individuales de los estudiantes. Además, se subraya la relevancia del uso de tecnologías educativas y recursos interactivos para facilitar la comprensión de conceptos complejos en ciencias naturales. La investigación concluye que el uso del condicionamiento operante, combinado con métodos didácticos innovadores, mejora significativamente el rendimiento académico y el interés de los estudiantes por las ciencias naturales. Este modelo educativo puede servir como una guía para docentes y educadores en Ecuador, contribuyendo al desarrollo de una educación más efectiva y personalizada en el nivel de básica superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCondicionamiento operantees_PE
dc.subjectRefuerzos positivos y negativoses_PE
dc.subjectEnseñanza personalizadaes_PE
dc.subjectTecnologías educativases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDidáctica de la enseñanza y condicionamiento operante: modelo para mejorar el aprendizaje de ciencias naturales en básica superior, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.pasaporte0912062320
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess