Inteligencia emocional y el desempeño docente en la I.E. Clemente Althaus - San Miguel 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia
emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Clemente Althaus -
San Miguel 2017. Numerosas investigaciones han mostrado la importancia de
desarrollar la inteligencia emocional para direccionar la conducta en los diferentes
ámbitos de la vida, más aún en los ambientes laborales de interacción netamente
humana. La metodología de estudio desarrollada fue de diseño no experimental de
corte transversal. En cuanto al nivel de investigación se optó por el correlacional de
acuerdo a los propósitos de la investigación y por considerarse como un aporte a la
teorización científica fue de tipo básica. Se trabajó con el total de la población
constituida por 65 docentes de la mencionada institución. Para medir el desempeño
docente se utilizó una guía de observación y para medir la inteligencia emocional se
utilizó el cuestionario de E Q-I Baron (Emotional Quotient Inventor). La evaluación se
realizó de forma colectiva, asimismo los instrumentos de recolección cumplieron con
las normas técnicas de validez y confiabilidad según el caso. El tratamiento y análisis
estadístico pudo determinar los resultados mediante la contrastación de hipótesis
arrojando que existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente
en la institución educativa privada Clemente Althaus - San Miguel 2017, según el
coeficiente Rho de Spearman = 0,57.
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: