Show simple item record

dc.contributor.advisorZaldivar Cuya, Piero Guillermo
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorPablo Santos, Hitler Gelacio
dc.date.accessioned2024-09-20T21:38:19Z
dc.date.available2024-09-20T21:38:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149287
dc.description.abstractEl objetivo de la Investigación es evaluar la influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje, para ello que variables e indicadores se deben tomar, evaluar los resultados de la aplicación y la experiencia a nivel mundial y nacional, medir el nivel competitivo del estudiante con el uso de las TIC y cuáles son las posibilidades a nivel de infraestructura y conocimiento en relación a las TIC de los estudiantes, profesores y la institución. En el diseño de la investigación es cuantitativo La investigación dentro del razonamiento se da el hipotético deductivo, se basa en la formulación de hipótesis. Una de las características de la metodología no experimental es cuando el investigador recoge los datos y los analiza, pero sin modificar ni provocar ninguna situación. La metodología de la investigación será hipotético deductivo y no experimental. El tipo de nuestra investigación será descriptivo interpretativo Los métodos de muestreos no probabilístico se basan en la elección de grupos representativos Dentro de esta tenemos la intencional. El tipo de nuestra muestra será no probabilístico, ya que fue intencional y se selecciono una muestra representativa. Nuestro instrumento de recolección de datos fue vía cuestionarios. Se podrá evaluar la influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la medida que se lleve adelante una política integral, de políticas estratégicas y operativas acerca de la implementación de las TIC, es decir no basta con la implementación de medios y equipos del mundo de las TIC, si no se debe tomar en cuenta las políticas estratégicas de desarrollo e implementación de una manera sistematizada, de acuerdo a la realidad y necesidad de los estudiantes. Ya que los anteceden a nivel mundial y nacional han corroborado el fracaso de muchas instituciones educativas solo por comprar los equipos sin ninguna política definida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de tices_PE
dc.subjectProcesos de aprendizaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleInfluencia de las TICs en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el Instituto Superior Cesca, del distrito de Los Olivos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10190606
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3506-8032es_PE
renati.author.dni06098574
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess