Clima social familiar en la autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se ha logrado vincular con la ODS 4, la cual coincide
con los objetivos del presente estudio. El propósito fue determinar la influencia del clima
social familiar en la autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de un colegio
privado de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo y con
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional
causal. Se tuvo en cuenta a una población de 175 estudiantes, con una muestra de 120
y muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de
información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados
a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico
Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad para ambas variables. Se arribó
que el 46% de estudiantes poseen un clima social familiar moderado y el 47.5% posee
un nivel moderado de autoeficacia académica. Concluyó que, según el coeficiente de
Nagelkerke, se evidencia que la autoeficacia académica depende al 64.7% del clima
social familiar; con la cual se acepta la hipótesis específica.
Colecciones
- Lima Norte [2623]