dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.advisor | Abad Bautista, Leonor | |
dc.contributor.author | Moreno Torres, Rodolfo Wilfrido | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T15:26:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T15:26:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149335 | |
dc.description.abstract | La investigación Programa de juegos de roles para fortalecer habilidades
socioemocionales, en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal,
Guayaquil 2024. Evaluar el impacto del programa de juegos de roles en el
fortalecimiento de habilidades socioemocionales en estudiantes de bachillerato de
una Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo
con diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 55 estudiantes de tercer año de
bachillerato, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. La
evaluación del programa de juegos de roles se realiza mediante un análisis
estadístico detallado utilizando cuestionarios pretest y postest para medir las
habilidades socioemocionales de los estudiantes. En el pretest, el 30% de los
estudiantes se encuentra en la etapa inicial de desarrollo socioemocional, el 70%
está en proceso, y solo el 1.25% ha logrado un desarrollo completo. Tras la
implementación del programa, los resultados del postest revelan mejoras
significativas: ningún estudiante permanece en la etapa inicial, el 11.25% está en
proceso y el 88.75% ha alcanzado un desarrollo completo de sus habilidades.
Observando una fuerte correlación positiva entre la participación en los juegos de
roles y el aumento en la autoeficacia de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa juegos de roles para fortalecer habilidades socioemocionales, en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 16414790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1908-9338 | es_PE |
renati.author.cext | 0916665227 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.juror | Bautista Leonor, Abad | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |