Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorAbad Bautista, Leonor
dc.contributor.authorMoreno Torres, Rodolfo Wilfrido
dc.date.accessioned2024-09-23T15:26:41Z
dc.date.available2024-09-23T15:26:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149335
dc.description.abstractLa investigación Programa de juegos de roles para fortalecer habilidades socioemocionales, en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil 2024. Evaluar el impacto del programa de juegos de roles en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 55 estudiantes de tercer año de bachillerato, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. La evaluación del programa de juegos de roles se realiza mediante un análisis estadístico detallado utilizando cuestionarios pretest y postest para medir las habilidades socioemocionales de los estudiantes. En el pretest, el 30% de los estudiantes se encuentra en la etapa inicial de desarrollo socioemocional, el 70% está en proceso, y solo el 1.25% ha logrado un desarrollo completo. Tras la implementación del programa, los resultados del postest revelan mejoras significativas: ningún estudiante permanece en la etapa inicial, el 11.25% está en proceso y el 88.75% ha alcanzado un desarrollo completo de sus habilidades. Observando una fuerte correlación positiva entre la participación en los juegos de roles y el aumento en la autoeficacia de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma juegos de roles para fortalecer habilidades socioemocionales, en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni16414790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1908-9338es_PE
renati.author.cext0916665227
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorBautista Leonor, Abad
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess