Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorLlumpo Lazo, Maria Bertha
dc.date.accessioned2024-09-24T04:04:27Z
dc.date.available2024-09-24T04:04:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149455
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y las competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. La población estuvo integrada por 310 y la muestra por 103 mediante muestreo probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y se aplicaron la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS-R, de Reynolds y Richmond (1997) y la Prueba de la Evaluación de las Competencias Matemáticas (EVAMAT) de Ortiz et al. (2020). En cuanto al nivel de ansiedad, se observó un nivel alto predominante con 42%; por otro lado, en cuanto a las competencias matemáticas se halló un nivel promedio con 62%. Los resultados revelaron la existencia de una correlación negativa y altamente significativa entre la ansiedad y las competencias matemáticas en los estudiantes. El análisis estadístico arrojó un valor de p (0.001), el cual fue inferior al nivel de significancia prestablecido (0.05). Además, el coeficiente de correlación fue de -0,605, lo que indica una relación moderada y negativa entre ambas variables, según el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSintomatologíaes_PE
dc.titleAnsiedad y las competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni08594314
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess