Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorLibon Sipiran, Juan Antonio
dc.contributor.authorAstupiña Cristobal, Tanner Julio
dc.date.accessioned2024-09-24T13:23:01Z
dc.date.available2024-09-24T13:23:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149460
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Módulo Didáctico de Farmacología, en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera técnica en enfermería en la ISTP Daniel A. Carrión año 2014, la presente investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasiexperimental, en la presente investigación se trabajó con una población de 100 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes, teniendo 50 discentes para el grupo de control y 50 discentes utilizando la técnica de la prueba escrita y como instrumento el examen. La investigación se desarrolló durante el semestre académico 2014 B (dieciséis semanas), lapso en el que se trabajó con dos grupos previamente seleccionados, (grupo experimental y grupo de control). Con el primer grupo se desarrolló un proceso de enseñanza-aprendizaje, con apoyo de módulos didácticos de farmacología autoinstructivos; con el segundo grupo o grupo de control, se aplicó la metodología de enseñanza de tipo tradicional sin el apoyo de módulos didácticos de farmacología autoinstructivos, sobre los mismos contenidos de la asignatura ya mencionada. El instrumento que se utilizó para medir la variable dependiente el modulo didáctico de farmacología, e el test fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kr 20 = 0.78 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe una Alta influencia del módulo didáctico de farmacología en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnico en enfermeríaes_PE
dc.subjectMódulo didáctico de farmacologíaes_PE
dc.subjectIdentificaes_PE
dc.subjectInfierees_PE
dc.subjectResuelvees_PE
dc.titleEl módulo didáctico de farmacología y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de farmacología de la carrera técnica en enfermería del IESTP Daniel A. Carrión de Lima-Perú-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni08480437
renati.author.dni40399291
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess