Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorPlua Pincay, Maria Santa
dc.date.accessioned2024-09-24T14:56:38Z
dc.date.available2024-09-24T14:56:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149492
dc.description.abstractLa investigación que presento tuvo como objetivo Determinar que un plan didáctico ecológico mejora la conciencia ambiental de los educandos en una comunidad educativa de Monte Sinaí, Guayaquil, Ecuador perteneciente al distrito educativo 8. La metodología que presenta fue desde el enfoque cuantitativo, método inductivo, tipo aplicada, diseño experimental pre experimental. utilizando muestra de 45 estudiantes de bachillerato, como técnica se utilizó la entrevista y como instrumento el cuestionario aplicado a la muestra en pre y postest que permitió el recojo de información. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Crombach. Los resultados demuestran que la aplicación del programa didáctico ecológico mejoró significativamente la conciencia ambiental en estudiantes, demostrado en los resultados descriptivos se mejoró positivamente en 18%; asimismo, los resultados inferenciales sostienen que se acepta la hipótesis de investigación, y se establece que la diferencia de medias es de 24,82, con porcentaje más alto en el postest. De la misma manera, en todas las dimensiones del plan didáctico ecológico conciencia crítica del medio ambiente, gestión de residuos sólidos, conservación del medio ambiente y también de la variable conciencia ambiental se ha mejorado, estableciendo comparaciones positivas en los niveles de las dimensiones, cognitiva, afectiva, conativa y activa. Igualmente, en las diferencias de medias, en todos los casos el puntaje es más alto para los resultados del postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlan didácticoes_PE
dc.subjectEcologíaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titlePlan didáctico ecológico para mejorar la conciencia ambiental en los educandos en una comunidad educativa de Monte Sinaí Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0917342172
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresota de Jesús
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess