Estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las instituciones educativas del nivel inicial, Red 13, Ugel N° 04, Comas, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre los estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años
de edad en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, Red 13, UGEL N° 04,
Comas, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 454 niños y la muestra fue probabilística
resultando 150 niños. Se usó la técnica de la observación para la recopilación de
datos, que hizo uso como instrumento dos guías de observación, una para
obtener información respecto a los estilos de aprendizaje y la otra para recoger
información sobre las habilidades sociales. Los instrumentos de recolección de
datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.9 y
su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.993 para los
estilos de aprendizaje y 0,853 para las habilidades sociales.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
en el nivel correlación de ,739 entre los estilos de aprendizaje y habilidades
sociales de los niños de cinco años de edad en las Instituciones Educativas del
Nivel Inicial, Red 13, UGEL N° 04, Comas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...