Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las instituciones educativas del nivel inicial, Red 13, Ugel N° 04, Comas, 2012
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Montoya Castromonte, Maria Carmen | |
dc.contributor.author | Paredes Vidal, Elizabeth Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T15:41:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T15:41:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149502 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, Red 13, UGEL N° 04, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 454 niños y la muestra fue probabilística resultando 150 niños. Se usó la técnica de la observación para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumento dos guías de observación, una para obtener información respecto a los estilos de aprendizaje y la otra para recoger información sobre las habilidades sociales. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.9 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.993 para los estilos de aprendizaje y 0,853 para las habilidades sociales. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación de ,739 entre los estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, Red 13, UGEL N° 04, Comas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo auditivo | es_PE |
dc.subject | Estilo visual | es_PE |
dc.subject | Estilo kinestésico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las instituciones educativas del nivel inicial, Red 13, Ugel N° 04, Comas, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 09051405 | |
renati.author.dni | 06896766 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]