Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.authorMartinez Urbina, Carmela Soledad
dc.contributor.authorJuarez Arboleda, Jose Pascual
dc.date.accessioned2024-09-24T17:38:47Z
dc.date.available2024-09-24T17:38:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149538
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: describir la relación de la Tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de Educación para el trabajo de los Estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, Lima – 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo conformada por 90 estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, y la muestra fue 73 estudiantes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue dos cuestionarios para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el programa SPSS versión 21, cuyo valor fue para la variable tecnología de la información y la comunicación fue de 0,810, los resultados describen que existe una correlación moderada entre la tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de educación para el trabajo de los estudiantes”, cuyo resultado en la correlación de rho spearman fue de 0,566 demostrando que el instrumento utilizado tiene una alta fiabilidad. Finalmente se concluye que la tecnología de la información y comunicación se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico, en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 6097 Mateo Pumacahua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleTecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de educación para el trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06654302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6618-4100es_PE
renati.author.dni09919054
renati.author.dni10035652
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorHerrera Payco, Nancy
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorMartinez Ocaña, Bertha Emperatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess