Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María del Rosario
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta (
dc.contributor.authorCosiatado Urbano, Raúl Jesús
dc.date.accessioned2024-09-24T19:40:48Z
dc.date.available2024-09-24T19:40:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149552
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación en cuestión fue establecer la correlación entre la dinámica familiar y habilidades sociales de los escolares de nivel secundaria en una I.E. de la provincia de Ica, 2024; se abordó la ODS 4 refiriéndose a la educación de calidad. Fue básico el tipo de estudio, con una orientación cuantitativa, la muestra fueron 105 estudiantes, se emplearon dos cuestionarios. Los resultados derivados de la aplicación del instrumento indicaron la correlación significativa entre la dinámica familiar y habilidad social esto se respalda por una rho=0,457, además existe un vínculo de las relaciones entre miembros de la familia y habilidad social (rho=0,303), también hay una conexión de la comunicación familiar y habilidad social (rho=0,524), asimismo presentó una correlación entre la función socializadora y habilidad social (rho=0,460). Se obtuvo como conclusión que existe una correlación positiva moderada entre la dinámica familiar y habilidades sociales en escolares de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024, es decir, a un mayor nivel en el desarrollo de la dinámica familiar le corresponde un mayor desarrollo de habilidad social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectRelaciones entre miembros de la familiaes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectFunción socializadoraes_PE
dc.titleDinámica familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni71472171
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess