Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinámica familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta ( | |
dc.contributor.author | Cosiatado Urbano, Raúl Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T19:40:48Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T19:40:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149552 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación en cuestión fue establecer la correlación entre la dinámica familiar y habilidades sociales de los escolares de nivel secundaria en una I.E. de la provincia de Ica, 2024; se abordó la ODS 4 refiriéndose a la educación de calidad. Fue básico el tipo de estudio, con una orientación cuantitativa, la muestra fueron 105 estudiantes, se emplearon dos cuestionarios. Los resultados derivados de la aplicación del instrumento indicaron la correlación significativa entre la dinámica familiar y habilidad social esto se respalda por una rho=0,457, además existe un vínculo de las relaciones entre miembros de la familia y habilidad social (rho=0,303), también hay una conexión de la comunicación familiar y habilidad social (rho=0,524), asimismo presentó una correlación entre la función socializadora y habilidad social (rho=0,460). Se obtuvo como conclusión que existe una correlación positiva moderada entre la dinámica familiar y habilidades sociales en escolares de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024, es decir, a un mayor nivel en el desarrollo de la dinámica familiar le corresponde un mayor desarrollo de habilidad social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dinámica familiar | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones entre miembros de la familia | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Función socializadora | es_PE |
dc.title | Dinámica familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 71472171 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [651]