Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.advisorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorSánchez Casanova, Fiorella Stefhanie
dc.date.accessioned2024-09-24T21:06:57Z
dc.date.available2024-09-24T21:06:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149585
dc.description.abstractEl objetivo de desarrollo sostenible, educación de calidad se articula con el objetivo conocer las creencias de los docentes sobre las prácticas de la ética y deontología en la gestión de una comunidad educativa pública. La investigación fue de tipo básica, enfoque cualitativo y diseño etnográfico. Para el recojo de información la técnica utilizada fue la entrevista y se aplicó el instrumento guía de entrevista narrativa a 14 docentes que fueron la población. Los resultados evidenciaron que la comunidad educativa se enfrentó a diversos desafíos que contradicen la ética y deontología. Se concluyó, que la ética y deontología, vinculadas a la moral, los códigos de conducta y las buenas prácticas, tienen como objetivo promover valores y comportamientos positivos en la educación. Sin embargo, estos enfoques enfrentan desafíos como las malas relaciones interpersonales, el favoritismo, el divisionismo, el autoritarismo, la falta de puntualidad, la irresponsabilidad en la enseñanza, las tareas y la negligencia en el trabajo, que afectan negativamente el ambiente laboral y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad del docentees_PE
dc.subjectPapel del docentees_PE
dc.subjectSituación del docentees_PE
dc.titleCreencias de docentes sobre la ética y deontología en la gestión de una comunidad educativa pública de San Martín 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni73516084
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess