Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Cornejo, Margarita Angelica
dc.contributor.advisorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorPinto Tapia, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-09-24T21:30:50Z
dc.date.available2024-09-24T21:30:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149597
dc.description.abstractEste estudio examina cómo la inteligencia artificial generativa influye en la gestión escolar de las instituciones educativas públicas de nivel primaria pertenecientes a la UGEL Cusco. La creciente demanda de mejoras en la eficiencia administrativa y calidad educativa motiva este estudio. El objetivo central es evaluar cómo la IA generativa influye en mejorar la eficiencia de los procesos administrativos. y su efecto en la calidad educativa. Se empleó un enfoque cuantitativo no experimental, utilizando pruebas estadísticas no paramétricas por la naturaleza ordinal de los datos. Se aplicó la prueba de Spearman para analizar correlaciones y el chi-cuadrado para identificar asociaciones. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y registros de 80 participantes. Para el análisis, se utilizaron Chi-cuadrado de Pearson y la Prueba exacta de Fisher, asegurando una interpretación robusta de las asociaciones observadas. Los resultados muestran una adopción significativa de la IA generativa, mejorando la personalización del aprendizaje y la automatización de tareas. El análisis de Chi-cuadrado arrojó un valor de 66.79 con un p-valor de 0, mostrando una asociación significativa. La IA generativa redujo errores administrativos en un 20% y aumentó la eficiencia en un 40%. Se recomienda su implementación en más áreas educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificial generativaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEficiencia administrativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleImpacto de la IA generativa en la gestión escolar en instituciones educativas públicas de primaria UGEL Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09742873
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8956-9890es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni25326290
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorChavez Cornejo, Margarita Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess