dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Vergara Paredes, Ivan Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T21:53:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T21:53:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149606 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como propósito develar las percepciones de los
docentes universitarios acerca de la utilización de las herramientas tecnológicas en la
docencia en una universidad en Guayaquil, 2024. Con respecto de la metodología
utilizada, se eligió un tipo de investigación básica, un enfoque de investigación
cualitativo, el nivel de investigación descriptivo y el diseño fenomenológico. Justificada
por medio de la ética, rigor académico y epistemología. Para esta investigación se
contó con el relato acerca de las percepciones de seis destacados docentes que se
constituyeron como los informantes claves y el escenario de estudio fue la
Universidad de Guayaquil. Los hallazgos clave develaron que, las herramientas
tecnológicas sí son utilizadas con éxito en la docencia universitaria desde hace varios
años, lo cual es extremadamente importante, pero además se develaron categorías
emergentes tales como, los programas Trivinet, Learning Temple, Google Meet, Zoom
entre otros, pues la pandemia fue un momento histórico que obligó a los docentes a
aprender a usarlas. Las conclusiones emergieron de los hallazgos y patrones que se
develaron de la información recopilada a través de las entrevistas, luego de haber
sido codificados, triangulados, discutidos y contrastados con los antecedentes y las
teorías correspondientes a este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Correo electrónico | es_PE |
dc.title | Percepciones de los docentes universitarios sobre el uso de herramientas tecnológicas en la docencia de una universidad en Guayaquil, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A3886002 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |