Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorVergara Paredes, Ivan Alfonso
dc.date.accessioned2024-09-24T21:53:25Z
dc.date.available2024-09-24T21:53:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149606
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito develar las percepciones de los docentes universitarios acerca de la utilización de las herramientas tecnológicas en la docencia en una universidad en Guayaquil, 2024. Con respecto de la metodología utilizada, se eligió un tipo de investigación básica, un enfoque de investigación cualitativo, el nivel de investigación descriptivo y el diseño fenomenológico. Justificada por medio de la ética, rigor académico y epistemología. Para esta investigación se contó con el relato acerca de las percepciones de seis destacados docentes que se constituyeron como los informantes claves y el escenario de estudio fue la Universidad de Guayaquil. Los hallazgos clave develaron que, las herramientas tecnológicas sí son utilizadas con éxito en la docencia universitaria desde hace varios años, lo cual es extremadamente importante, pero además se develaron categorías emergentes tales como, los programas Trivinet, Learning Temple, Google Meet, Zoom entre otros, pues la pandemia fue un momento histórico que obligó a los docentes a aprender a usarlas. Las conclusiones emergieron de los hallazgos y patrones que se develaron de la información recopilada a través de las entrevistas, luego de haber sido codificados, triangulados, discutidos y contrastados con los antecedentes y las teorías correspondientes a este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectCorreo electrónicoes_PE
dc.titlePercepciones de los docentes universitarios sobre el uso de herramientas tecnológicas en la docencia de una universidad en Guayaquil, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.pasaporteA3886002
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess