Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los docentes universitarios sobre el uso de herramientas tecnológicas en la docencia de una universidad en Guayaquil, 2024
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Vergara Paredes, Ivan Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T21:53:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T21:53:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149606 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como propósito develar las percepciones de los docentes universitarios acerca de la utilización de las herramientas tecnológicas en la docencia en una universidad en Guayaquil, 2024. Con respecto de la metodología utilizada, se eligió un tipo de investigación básica, un enfoque de investigación cualitativo, el nivel de investigación descriptivo y el diseño fenomenológico. Justificada por medio de la ética, rigor académico y epistemología. Para esta investigación se contó con el relato acerca de las percepciones de seis destacados docentes que se constituyeron como los informantes claves y el escenario de estudio fue la Universidad de Guayaquil. Los hallazgos clave develaron que, las herramientas tecnológicas sí son utilizadas con éxito en la docencia universitaria desde hace varios años, lo cual es extremadamente importante, pero además se develaron categorías emergentes tales como, los programas Trivinet, Learning Temple, Google Meet, Zoom entre otros, pues la pandemia fue un momento histórico que obligó a los docentes a aprender a usarlas. Las conclusiones emergieron de los hallazgos y patrones que se develaron de la información recopilada a través de las entrevistas, luego de haber sido codificados, triangulados, discutidos y contrastados con los antecedentes y las teorías correspondientes a este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Correo electrónico | es_PE |
dc.title | Percepciones de los docentes universitarios sobre el uso de herramientas tecnológicas en la docencia de una universidad en Guayaquil, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A3886002 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1565]