Gestión de talento y desempeño docente en la corporación educativa nivel a, de Surco-Molina 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Gestión del talento y el desempeño docente en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del talento y el desempeño docente en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017. La población estuvo conformada por 80 docentes de la corporación nivel A de Surco-Molina, 2017, con el propósito de conocer la opinión de cada maestro acerca de la gestión del talento que brinda la institución; del mismo modo se realizó la evaluación para la segunda variable desempeño docente para determinar el nivel de trabajo del personal.
El tipo de investigación fue básica, de carácter correlacional y alcance transversal, el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de la corporación Nivel A. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario utilizando la escala tipo Likert para las dos variables. Los cuestionarios fueron validados a través de juicios de expertos y la confiabilidad de dichas variables se realizó mediante una muestra piloto de 20 docentes obtenida por el coeficiente alfa de Crombach.
El resultado final de la investigación , se estableció evidencia que los docentes consideran que durante la gestión del talento existe un avance significativo en la realización de la evaluación del desempeño docente para tomar decisiones de mejoras y potenciar los logros obtenidos en beneficio de los estudiantes, la institución y la comunidad. El estudio concluye que existe una relación de correlación entre las variables, Gestión del talento y el desempeño docente en la en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017 La misma determinada por Rho de Spearman 0,501 que evidencia una correlación moderada positiva y significativa.
Collections
- Lima Norte [3463]
The following license files are associated with this item: