dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.advisor | Rosas Febres, Moisés Ernesto | |
dc.contributor.author | Hugo Chavez, Pamela Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T15:51:02Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T15:51:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149735 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación del estrés infantil y el
aprendizaje significativo en niños de 5 años en Villa María del Triunfo, 2024. Se
empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y
correlacional, observando los fenómenos en su ambiente natural en un solo momento
y tiempo específico. La población del estudio comprendió a todos los estudiantes de
5 años, con una muestra de 30 alumnos seleccionados mediante muestreo
probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas de
encuesta y observación, empleando instrumentos como el cuestionario PPEI
(Percepción Parental sobre el Estrés Infantil) y el registro de observación de
aprendizaje. Los datos obtenidos confirmaron que el estrés infantil en sus diversas
manifestaciones (psíquicas, físicas y conductuales) incide elocuentemente en el
aprendizaje significativo de los niños de 5 años. Estos hallazgos subrayan la
necesidad de desarrollar estrategias y programas que reduzcan el estrés infantil y
promuevan un ambiente de aprendizaje positivo y significativo, permitiendo a los niños
alcanzar su máximo potencial educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El estrés infantil y su impacto en el aprendizaje significativo en niños de 5 años, Villa María del Triunfo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.dni | 29251147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2387-7281 | es_PE |
renati.author.dni | 43497349 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.juror | Rosas Febres, Moises Ernesto | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |