Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.advisorRosas Febres, Moisés Ernesto
dc.contributor.authorHugo Chavez, Pamela Zenaida
dc.date.accessioned2024-09-26T15:51:02Z
dc.date.available2024-09-26T15:51:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149735
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación del estrés infantil y el aprendizaje significativo en niños de 5 años en Villa María del Triunfo, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional, observando los fenómenos en su ambiente natural en un solo momento y tiempo específico. La población del estudio comprendió a todos los estudiantes de 5 años, con una muestra de 30 alumnos seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas de encuesta y observación, empleando instrumentos como el cuestionario PPEI (Percepción Parental sobre el Estrés Infantil) y el registro de observación de aprendizaje. Los datos obtenidos confirmaron que el estrés infantil en sus diversas manifestaciones (psíquicas, físicas y conductuales) incide elocuentemente en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. Estos hallazgos subrayan la necesidad de desarrollar estrategias y programas que reduzcan el estrés infantil y promuevan un ambiente de aprendizaje positivo y significativo, permitiendo a los niños alcanzar su máximo potencial educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl estrés infantil y su impacto en el aprendizaje significativo en niños de 5 años, Villa María del Triunfo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.dni29251147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2387-7281es_PE
renati.author.dni43497349
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.jurorRosas Febres, Moises Ernesto
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess