Habilidades blandas en los gestores educativos en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba Amazonas 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia la influencia de las
habilidades blandas en los gestores en cinco instituciones educativas públicas de
Utcubamba Amazonas 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La población fue
de 100 docentes y la muestra conformada por 80 de ellos. Los instrumentos
empleados fueron validados mediante un juicio de expertos y se demostraron su
confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, siendo para la variable independiente
habilidades blandas de α = 0,891 y para la variable dependiente gestores educativos α
= 0,918. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los
resultados descriptivos evidencian que las habilidades blandas alcanzaron el nivel
avanzado con 43,8%, mientras que los gestores educativos lograron alcanzar el nivel
eficiente con el 40,0%; y se concluye: las habilidades blandas ejercieron influencia
significativa en los gestores en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba
Amazonas 2024, de acuerdo al estadístico de Nagelkerke =0,288; en ese sentido la
influencia de las habilidades blandas en los gestores educativos fue de 28,8%. Esto
confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3371]