Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de la comunicación organizacional en docentes de I.E. Red N°26, UGEL 01 San Juan de Miraflores -2017
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Guzmán Navarro, Rosadia Dominga | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T15:46:29Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T15:46:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14974 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo: determinar las diferencias en la comunicación organizacional en docentes de instituciones educativas públicas de la Red N° 26, UGEL 01 San Juan de Miraflores – 2017. No experimental, descriptivo-comparativo, investigación básica, El método de investigación hipotético deductivo, que consiste en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o falsedad de los hechos procesos o conocimientos mediante el principio de falsación. La Población 130 docentes y la muestra 98 a partir de un proceso matemático. Para el muestreo se aplicó los criterios de inclusión y exclusión. Se validó el instrumento mediante el juicio de expertos, así mismo se hizo una prueba piloto para demostrar la fiabilidad de la prueba se hizo el análisis del alfa de Cronbach con resultados de ,896. El instrumento constituido por 25 preguntas con respuestas ordinales. Los resultados de percepción de la comunicación organizacional según sexo, el género femenino destaca en las tres dimensiones: es medianamente favorable y favorable. Así mismo los resultados según nivel pedagógico, sobresalen los docentes del nivel primaria y su percepción indica que la comunicación organizacional es medianamente favorable y favorable, según la percepción por edad: docentes jóvenes (entre 28 y 39 años de edad), muestran resultados alentadores en: comunicación ascendente 45,9%; comunicación descendente 44,9% y comunicación horizontal 39,8%. Según percepción de docentes nombrados y contratados, los docentes nombrados señalan que la comunicación organizacional es medianamente favorable y favorable. Según tiempo de servicio los docentes más que jóvenes muestran que la comunicación organizacional es medianamente favorable y favorable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación ascendente | es_PE |
dc.subject | Comunicación descendente | es_PE |
dc.subject | Comunicación horizontal | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la comunicación organizacional en docentes de I.E. Red N°26, UGEL 01 San Juan de Miraflores -2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de talento humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3371]