dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Quispe Manrique, Pablo Donhovan | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T20:08:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T20:08:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149775 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca lograr el objetivo de desarrollo sostenible
de EDUCACION DE CALIDAD para promover aprendizaje para la vida de tal manera
que le permita tener oportunidades laborales; por ello, se logro determinar la influencia
de las estrategias didácticas en el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de
Ingeniería de Sistemas de una Universidad privada de Lima,2024. La metodología
empleada fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no
experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo determinada por
140 alumno de Ingeniería de Sistemas del curso de matemática, del 1er ciclo. Los
resultados obtenidos mostraron una confiabilidad de 0,946 para la primera variable y
0,949 para la segunda, indicando una correlación muy alta en ambos casos. Se utilizó
el programa SPSS Versión 29.0, para el procesamiento de información. El resultado
muestra un P- valor = 0.000 < 0.05 y como regresión logística ordinal 0,236, lo que
evidencia una influencia del 23.6% de la variable estrategias didácticas sobre
aprendizaje de las matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de ingeniería de sistemas de una universidad privada, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 44811018 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |