dc.contributor.advisor | Chávez Cornejo, Margarita Angélica | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Cerna Palomino, Concesa Fremiot | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T20:38:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T20:38:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149784 | |
dc.description.abstract | En este estudio se explica la relación causal entre la gestión educativa y la
práctica docente, fue ejecutada en una institución educativa pública de Cajamarca en
2024. Con los resultados obtenidos se aporta al cuarto ODS, sobre Educación de
calidad. El objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión educativa en la
práctica docente.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimentaltransversal
y de alcance explicativo-causal. La población estuvo constituida por 70
docentes y una muestra de 55 docentes, se utilizó la técnica encuesta y un
cuestionario tipo Likert. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el
coeficiente de Cronbach, obteniendo valores de 0.803 y 0.832.
Los resultados del análisis indican que la gestión educativa tiene una influencia
significativa en la práctica docente, con un valor de p-valúe 0.03 (<0.05); esteresultado
es similar para cada dimensión analizada de la gestión educativa y su influencia en la
práctica docente. Concluyendo en la importancia que tiene una buena gestión
educativa para el fortalecimiento de la práctica docente, destacando así que los
procesos administrativos y estratégicos pedagógicos colaboran en mejorar la labor
docente en contextos educativos específicos como el analizado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Organización educativa | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Ejercicio docente | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y práctica docente en una institución educativa pública de Cajamarca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09742873 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8956-9890 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 26693496 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |