Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo participativo del director y sentido de pertenencia en una I.E. de la UGEL 05 – 2024
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Lazaro Conopuma, Flor Yanina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T12:37:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T12:37:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149805 | |
dc.description.abstract | El estudio investigó la relación entre el liderazgo participativo del director y el sentido de pertenencia en una Institución Educativa de la UGEL 05 - 2024. Con una muestra de 110 docentes, se aplicaron dos instrumentos para evaluar el liderazgo participativo y el sentido de pertenencia. Utilizando un diseño correlacional y un enfoque cuantitativo, se analizaron los datos recopilados para determinar las correlaciones entre las variables. Los resultados destacaron una correlación positiva significativa entre el liderazgo participativo y los aspectos psicológico-social, afectivo y físico. Se encontró que el liderazgo participativo del director contribuye al bienestar emocional, la integración social, la satisfacción, el compromiso y la motivación de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, se observó que un estilo de liderazgo participativo mejora la cohesión y la colaboración dentro de la institución, reforzando el sentido de pertenencia de todos los miembros de la comunidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo participativo | es_PE |
dc.subject | Sentido de pertenencia | es_PE |
dc.subject | Psicológico social | es_PE |
dc.title | Liderazgo participativo del director y sentido de pertenencia en una I.E. de la UGEL 05 – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 42969376 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [680]