Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorLazaro Conopuma, Flor Yanina
dc.date.accessioned2024-09-27T12:37:25Z
dc.date.available2024-09-27T12:37:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149805
dc.description.abstractEl estudio investigó la relación entre el liderazgo participativo del director y el sentido de pertenencia en una Institución Educativa de la UGEL 05 - 2024. Con una muestra de 110 docentes, se aplicaron dos instrumentos para evaluar el liderazgo participativo y el sentido de pertenencia. Utilizando un diseño correlacional y un enfoque cuantitativo, se analizaron los datos recopilados para determinar las correlaciones entre las variables. Los resultados destacaron una correlación positiva significativa entre el liderazgo participativo y los aspectos psicológico-social, afectivo y físico. Se encontró que el liderazgo participativo del director contribuye al bienestar emocional, la integración social, la satisfacción, el compromiso y la motivación de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, se observó que un estilo de liderazgo participativo mejora la cohesión y la colaboración dentro de la institución, reforzando el sentido de pertenencia de todos los miembros de la comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo participativoes_PE
dc.subjectSentido de pertenenciaes_PE
dc.subjectPsicológico sociales_PE
dc.titleLiderazgo participativo del director y sentido de pertenencia en una I.E. de la UGEL 05 – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni42969376
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess