Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades de aprendizaje en la práctica de docentes de primaria en instituciones educativas públicas de Andahuaylas 2024
dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Palomino Guzman, Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T15:29:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T15:29:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149834 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible, gestión de calidad del servicio que busca reducir brechas y deficiencias en todos los niveles de educación. Tuvo como objetivo conocer las prácticas de los docentes de educación primaria desarrolladas en comunidades de aprendizaje en instituciones educativas públicas de Andahuaylas 2024. El estudio correspondió al enfoque cualitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño etnográfico. En el recojo de datos se utilizó la técnica de la entrevista y se aplicó el instrumento guía de entrevista semiestructurada a 10 docentes. Los resultados muestran que las prácticas de docentes en comunidades de aprendizaje se realizan a partir de necesidades de aprendizaje de los estudiantes, donde los docentes se reúnen de manera voluntaria, coordinada, planificada y organizada para realizar la exploración, análisis y reflexión de aspectos concernientes a su labor pedagógica con apoyo de aliados. Se concluyó, que los docentes de educación primaria valoran las comunidades de aprendizaje porque les permite aprender, analizar, explorar, investigar, dialogar, reflexionar y plantear propuestas coordinadas, planificadas y organizadas para desarrollar competencias en los estudiantes y generar aprendizaje en equipos de trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a lo largo de la vida | es_PE |
dc.subject | Ciudades del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.title | Comunidades de aprendizaje en la práctica de docentes de primaria en instituciones educativas públicas de Andahuaylas 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 41692039 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3375]