Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorReynoso Garay, Bernardina Zenaida
dc.date.accessioned2024-10-01T14:43:18Z
dc.date.available2024-10-01T14:43:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150053
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Metodología Activa del Docente y el Aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 3° grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 3014 “Leoncio Prado” UGEL 02 - Rímac. Según el método que se ha empleado es una investigación cuantitativa no experimental transeccional - correlaciona!; ya que, solo se limitó a detallar a las variables realizando una descripción de cada una de ellas, sin la manipulación, ni alteración en sus características esenciales. Las metodologías para el aprendizaje activo se adaptan a un modelo de aprendizaje en el que el papel principal corresponde al estudiante, quien construye el conocimiento a partir de unas pautas, actividades o escenarios diseñados por el profesor. El docente en el método activo es quien asume el rol de mediador y orientador en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El universo de la investigación estuvo conformado por 555 integrantes, entre docentes y estudiantes, que por un muestreo NO Probabilístico intencionado se determinó como unidad de análisis a 50 estudiantes del 3o grado de Educación Secundaria que corresponde al turno de la mañana, en quienes se realizó la Operacionalización de las variables a través de la aplicación de un cuestionario. Las conclusiones indican que existe correlación alta entre metodología activa del docente y el aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales (r=0.83), este es estadísticamente significativa (p < 0,01). Lo que indica que a medida que los estudiantes dan mayor puntaje a la Metodología Activa del Docentes, mayor es el puntaje del Aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales. Las conclusiones indican una correlación significativa entre el empleo de metodología activa del docente y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en todas sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectActiva del docentees_PE
dc.subjectAprendizaje en el área de ciencias socialeses_PE
dc.titleRelación entre la metodología activa del docente y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3014 "Leoncio Prado" - UGEL 02 Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni07814639
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess