dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Paz Francia, Maria del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T16:03:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T16:03:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150240 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la inclusión
educativa y la inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de secundaria de
una institución educativa pública, La Molina, con el objetivo de contribuir al
cumplimiento del ODS 4, con la meta 4.7, el cual tiene como objetivo asegurar que
todos los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para promover el
desarrollo sostenible, incluida la educación. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo
básico con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 70
estudiantes mediante un muestreo censal. Donde se empleó el cuestionario de
inclusión educativa y el inventario de BARON ICE: NA con un total de 60 preguntas
en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados,
analizados estadísticamente mostraron un Rho de 0,946 de significancia de 0.000
menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre
ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la
implementación de programas de inteligencia emocional tiene un impacto positivo
en el rendimiento académico, donde los estudiantes que desarrollan competencias
emocionales son más efectivos al manejar el estrés y la ansiedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Relación profesor-alumno | es_PE |
dc.title | Inclusión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una institución educativa pública, La Molina-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 10046101 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |