Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una institución educativa pública, La Molina-2024
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Paz Francia, Maria del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T16:03:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T16:03:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150240 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la inclusión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una institución educativa pública, La Molina, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, con la meta 4.7, el cual tiene como objetivo asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluida la educación. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 70 estudiantes mediante un muestreo censal. Donde se empleó el cuestionario de inclusión educativa y el inventario de BARON ICE: NA con un total de 60 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente mostraron un Rho de 0,946 de significancia de 0.000 menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la implementación de programas de inteligencia emocional tiene un impacto positivo en el rendimiento académico, donde los estudiantes que desarrollan competencias emocionales son más efectivos al manejar el estrés y la ansiedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Relación profesor-alumno | es_PE |
dc.title | Inclusión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una institución educativa pública, La Molina-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 10046101 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]