Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y empatía en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Romero Reyna, Jacqueline Roxana | |
dc.contributor.author | Flores Cruces, Astrid Nataly | |
dc.contributor.author | Quispe Montalvo, Reyna Yola | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T20:35:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T20:35:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150317 | |
dc.description.abstract | Este trabajo buscó relacionar la Violencia Escolar y la Empatía en alumnos de secundaria de Arequipa. La muestra estuvo compuesta por 225 alumnos entre varones y mujeres, es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, se utilizó la evaluación psicométrica a través de los instrumentos de Acoso Escolar y Empatía para adolescentes. La presente investigación se aplicó a 225 estudiantes del nivel secundario, así mismo los resultados nos muestran una correlación baja de (0.137) entre el Acoso Escolar y Empatía, pero significativa, pues su Sig. bilateral es menor a 0.05, con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación. Además, se observa que el 88.0% presenta un nivel bajo en Acoso Escolar, el 11.6% un nivel medio, y el 0.4% en nivel alto. Por otro lado, se obtuvo que en la empatía el 64.9% se encuentra en el nivel medio, el 24.9% en nivel alto, y el 10.2% en nivel bajo. Se concluye que si existe relación entre el acoso escolar y empatía lo cual significa que a mayor nivel de acoso escolar se tendrán bajos niveles de empatía y viceversa en los estudiantes del nivel secundario de un colegio en la ciudad de Arequipa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y empatía en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41449856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0881-4303 | es_PE |
renati.author.dni | 75217253 | |
renati.author.dni | 77147955 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Romero Reyna, Jacqueline Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [616]