Simuladores clínicos y competencias clínicas de los estudiantes de enfermería de una universidad de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir como los
simuladores clínicos favorecen en las competencias clínicas, mediante la
capacidad de emitir juicios de enfermería, ejecutando plan de cuidados y
gestionando situaciones de salud en los estudiantes de enfermería. En relación
a la metodología, este trabajo fue de enfoque cualitativo, tipo básico de nivel
descriptivo, método interpretativo y de diseño fenomenológico. Como
instrumento se aplicó una guía de entrevista semiestructurada. Los participantes
fueron 5 estudiantes de enfermería. Resultado: Para un buen diagnóstico de
enfermería es necesario simuladores de alta confiabilidad y valoración en los
pacientes reales. Con los simuladores que tienen, solo pueden realizar un plan
de cuidado de enfermería simple y mediante los simuladores si logran desarrollar
gestionar situaciones de salud. En conclusión, los simuladores clínicos de baja y
mediana confiabilidad que tiene la universidad favorecen parcialmente en las
competencias clínicas de los estudiantes de enfermería.
Collections
- Lima Norte [1678]