dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.advisor | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
dc.contributor.author | Vargas Rodriguez, Oscar Eulogio | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T15:04:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T15:04:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150674 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se aborda el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4,
sobre educación de calidad que destaca la importancia de garantizar una gestión y
liderazgo escolar efectivos. El propósito principal del estudio fue: Establecer la
relación entre habilidades directivas y desempeño docente en una institución
educativa pública del distrito de Lurigancho, 2024; Se asumió una tipología básica, el
enfoque ha sido cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, alcance
correlacional; el grupo poblacional lo conformaron 64 docentes de las tres
especialidades de EBR; para recoger los datos se empleó la encuesta y el
cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos han reflejado que
prevalecen los niveles regulares y medios con un 59,4% para la V1 y V2
respectivamente. Por otro lado, en el análisis inferencial, se aplicó el coeficiente de
correlación de Spearman (0,929) y un p = 0,000 < 0,05 de sig. bilateral, denotando
correlato positivo muy alto. Concluyendo que hay relación positiva entre las
habilidades directivas y el desempeño docente según los encuestados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 40059325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6141-8943 | es_PE |
renati.author.dni | 10076333 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |