Habilidades directivas y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se aborda el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4,
sobre educación de calidad que destaca la importancia de garantizar una gestión y
liderazgo escolar efectivos. El propósito principal del estudio fue: Establecer la
relación entre habilidades directivas y desempeño docente en una institución
educativa pública del distrito de Lurigancho, 2024; Se asumió una tipología básica, el
enfoque ha sido cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, alcance
correlacional; el grupo poblacional lo conformaron 64 docentes de las tres
especialidades de EBR; para recoger los datos se empleó la encuesta y el
cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos han reflejado que
prevalecen los niveles regulares y medios con un 59,4% para la V1 y V2
respectivamente. Por otro lado, en el análisis inferencial, se aplicó el coeficiente de
correlación de Spearman (0,929) y un p = 0,000 < 0,05 de sig. bilateral, denotando
correlato positivo muy alto. Concluyendo que hay relación positiva entre las
habilidades directivas y el desempeño docente según los encuestados.
Colecciones
- Lima Norte [3458]