Gestión educativa y desempeño docente de una institución educativa del distrito El Agustino, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación permitirá aportar sustento a los objetivos del desarrollo
sostenible (ODS) 4 al área de investigación Educación y calidad educativa, a
través de la línea de acción RSU Apoyo a la reducción de brechas y carencias
en la educación en todos sus niveles. Este trabajo tuvo como objetivo determinar
la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente de una
institución educativa del distrito de El Agustino, 2024, en donde el tipo de
investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. Los resultados
evidencian que existe una correlación significativa entre el nivel de gestión
educativa y desempeño docente. La conclusión muestra que el 22,8% de los
encuestados mencionaron que la relación entre la gestión educativa y
desempeño docente es mala, el 8.9% regular y el 12.7% buena. En donde el
coeficiente Tau _b de Kendall es 0,364 lo cual indica una correlación positiva,
directa baja entre la gestión educativa y desempeño docente a un nivel de
significancia de 0,01.
Colecciones
- Lima Norte [3458]