Convivencia familiar y disciplina escolar en los estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa del Rímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación contribuye al ODS 4 que está orientada en desarrollar
una educación de calidad por qué se va a demostrar la relación significativa entre
la convivencia familiar y la disciplina escolar para poder garantizar una educación
de calidad teniendo a la vez como objetivo general: Determinar la relación entre la
convivencia familiar y disciplina escolar en los estudiantes del quinto de secundaria
en una institución del Rímac,2024 siendo una investigación tipo cuantitativa de
diseño correlacional conformada por una muestra de 184 estudiantes determinando
como resultado que el 15.8% señalan que la convivencia familiar y la disciplina
escolar es mala, el 8.2% regular y el 5.4% buena y de la hipótesis general se obtuvo
que el coeficiente de Tau_b de Kendall resulto .104, esto indica una correlación
directo positiva entre convivencia familiar y disciplina escolar de lo cual se concluye
que si existe una mejor convivencia familiar mejor será la disciplina escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3458]