Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia familiar y disciplina escolar en los estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa del Rímac, 2024
dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Valencia Abarca, Rosario Lily | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T16:12:54Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T16:12:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150710 | |
dc.description.abstract | La presente investigación contribuye al ODS 4 que está orientada en desarrollar una educación de calidad por qué se va a demostrar la relación significativa entre la convivencia familiar y la disciplina escolar para poder garantizar una educación de calidad teniendo a la vez como objetivo general: Determinar la relación entre la convivencia familiar y disciplina escolar en los estudiantes del quinto de secundaria en una institución del Rímac,2024 siendo una investigación tipo cuantitativa de diseño correlacional conformada por una muestra de 184 estudiantes determinando como resultado que el 15.8% señalan que la convivencia familiar y la disciplina escolar es mala, el 8.2% regular y el 5.4% buena y de la hipótesis general se obtuvo que el coeficiente de Tau_b de Kendall resulto .104, esto indica una correlación directo positiva entre convivencia familiar y disciplina escolar de lo cual se concluye que si existe una mejor convivencia familiar mejor será la disciplina escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Normas | es_PE |
dc.subject | Castigo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | Convivencia familiar y disciplina escolar en los estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa del Rímac, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 08819265 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Acuña Benites, Marlon Frank | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]