El programa “Juegos con ejercicios neurotróficos” en la agresividad de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. 2027 “José María Arguedas “De San Martin De Porres, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta Tesis: El programa “Juegos con ejercicios neurotróficos”
en la agresividad de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. 2027 “José
María Arguedas” de San Martín de Porres. 2014. Es determinar la influencia que
existe de este Programa en la agresividad en los estudiantes.
Se ha tomado una población que está conformada por 123 alumnos del segundo
grado de secundaria, que comprende 05 secciones, de la “A” a la “E”. Con una
muestra de 46 estudiantes, conformándose el grupo experimental de 23 y el grupo
control de 23, se utilizó instrumento validado del Ministerio de Salud, respaldado por
tres expertos en investigación. Luego de la recolección de datos, se aplicó la técnica
cuantitativa utilizándose los programas de Excel y SSPS 20.0, previa prueba de
normalidad se aplicó el estadístico Kolmogorow-Smirnow, prueba de T de Students.
En este trabajo se llega a la conclusión de que la dimensión irritabilidad de la
agresividad de los estudiantes disminuye con la aplicación del programa de juegos
con ejercicios neurotróficos. Los padres son responsables de la seguridad de sus
hijos, deben educarlos en aprender a tener autocontrol de su agresividad, brindarles
amor, calor de hogar e inculcarles valores fundamentales como el respeto a la
integridad física y emocional de los seres vivos que los rodean, siendo una de las
estrategias, la práctica habitual de estos juegos con ejercicios neurotróficos, que no
solo controlan la agresividad, sino que mejoran el aprendizaje, los cuales deberían
realizarse tanto en el hogar, como en su entorno local y en especial en las
instituciones educativas durante el desarrollo de las asignaturas de Educación física
y tutoría.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: