Browsing Trujillo by Advisor "Cerna Quispe, Gladys Virginia"
Now showing items 1-20 of 21
-
Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución, Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se planteó el objetivo. Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución de Lambayeque 2024, se utilizó como Técnica, ... -
Autoeficacia académica y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio es determinar la relación entre la autoeficacia académica y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla, la evaluación de la autoeficacia ... -
Autoestima y expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación se fundamentó en los objetivos de desarrollo sostenible donde se aborda la equidad e igualdad para todos dentro del constructo educativo por lo que fue menester se investigó la relación entre la ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución educativa pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de 5 años en la institución educativa pública de educación inicial "El Virrey" N° 153, ubicada en Lambayeque. El estudio corresponde ... -
Clima escolar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo académico fue determinar la relación entre el Clima Escolar y la Autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote. Para ello, se aplicaron dos test ... -
Las emociones y el juego en preescolares en una institución educativa, Ferreñafe 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica, no experimental y correlacional transversal. Para ... -
Enseñanza de escritura convencional y estrés en preescolares de una institución educativa pública de Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presente contó con el propósito de establecer la relación entre la enseñanza de la escritura convencional y estrés en preescolares de una Institución Educativa en Ferreñafe. Se fundamentó bajo una ... -
Entorno familiar y desarrollo del lenguaje en preescolares de una institución educativa pública de Ferreñafe, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl ambiente familiar desempeña un rol esencial en el desarrollo lingüístico de los niños. Un ambiente enriquecido con conversaciones, lecturas y juegos verbales puede acelerar la adquisición del lenguaje y mejorar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investiga el impacto de las estrategias metodológicas basadas en infografía en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa en Chiclayo durante 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo ... -
Estrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio estableció como objetivo general determinar la relación entre Estrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho – 2024. Para tal ... -
Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria, Ucayali-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio aplicado tiene como objetivo determinar cómo influyen las habilidades socioemocionales en mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria en Ucayali. Se utiliza un enfoque de investigación ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa de Huancabamba
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa pesquisa tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa pública de Huancabamba. Se consolidó ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa -Túcume
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico nace desde la perspectiva de la neuroeducación en el afán de comprender el desarrollo y funcionamiento del cerebro humano en los estudiantes y como interviene este en el aprendizaje. La ... -
Inteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se centró en determinar la relación entre la inteligencia emocional y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación fue de tipo correlacional con ... -
Inteligencia emocional y desempeño del docente en educación primaria en un colegio de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como obejtivo principal: Determinar la relación de la inteligencia emocional y desempeño docente de un colegio de Trujillo, 2024. El enfoque de investigación es cuantitativo. ... -
La inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de una universidad pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar la relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y no experimental. Para el ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la ciudad de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio, tiene como finalidad, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la ciudad de Chiclayo; el enfoque utilizado fue cuantitativo, no ... -
Juego y aprendizaje de Matemática en los estudiantes de inicial de una institución educativa de Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existe entre el juego y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de inicial de una Institución Educativa de Piura. Bajo un enfoque cuantitativo, ... -
Neurodidáctica y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Huánuco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa de Huánuco, 2024. Es una investigación ... -
Nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo general, identificar el nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024, desde la neuroeducación permite comprender que cada ...