Browsing Trujillo by Advisor "De La Cruz Torres, Jose Luis"
Now showing items 1-20 of 26
-
Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública, Piura - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado Ansiedad y rendimiento escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución educativa de Piura - 2024 busca investigar y demostrar la relación entre la ansiedad ... -
Competencias socioemocionales del docente y su percepción sobre el aprendizaje en una institución educativa, Chanchamayo- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre las competencias socioemocionales del docente y su percepción sobre el aprendizaje de sus estudiantes. Para el estudio ... -
Conocimiento sobre neurociencias y su aplicación en procesos pedagógicos en docentes de secundaria, Chimbote - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSon muchos los avances científicos que ayudan al desarrollo y al bienestar del hombre en todos los campos y áreas del desarrollo, es inevitable no hacer uso de los nuevos conocimientos; sin duda, la educación es una ... -
Estrategias neurodidácticas aplicadas por docentes de secundaria de San Juan de Lurigancho-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa enseñanza tradicional estima la figura cognitiva y el coeficiente intelectual como los aspectos más relevantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin concebir que mientras más variedad de impulsos y la emotividad ... -
Estrategias neurodidácticas que aplican los docentes en una institución educativa privada de Ayacucho,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio contribuye al entendimiento de cómo las prácticas neurodidácticas pueden influir en el ambiente educativo, promoviendo un aprendizaje más profundo y sostenido. Además, resalta la importancia de adaptar la ... -
Estrategias neurodidácticas y habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública, Lurigancho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las tácticas neurodidácticas y las destrezas sociales en alumnos de primaria de una institución educativa en Lurigancho-Chosica. Desde un enfoque teórico, ... -
Estrategias neuroeducativas y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria de Chepén - La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre las Estrategias Neuroeducativas y el logro de la competencia Comprensión Lectora en estudiantes de primero de secundaria de la ... -
Estrategias neuroeducativas y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de un colegio particular, Arequipa - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el ámbito de la psicología y la educación, se investiga la relación entre las estrategias neuroeducativas y la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica Regular (EBR) de un colegio particular ... -
Estrategias neuroeducativas y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Ucayali- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias neuroeducativas y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una IE de la ... -
Estrategias neuroeducativas y percepción sobre la enseñanza en docentes de nivel primaria Satipo-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoActualmente, la neuroeducación se considera como una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base ... -
Estrés académico y logro de las competencias comunicativas de estudiantes de 5to de secundaria, Tacna-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, plantea como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y el logro de aprendizajes de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de 5to de secundaria ... -
Fluidez verbal en estudiantes de 4º de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como La presente investigación, tuvo como objetivo general establecer el nivel fluidez verbal en estudiantes de 4º de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo, 2024. Para ... -
Funciones ejecutivas desde el enfoque neuroeducativo en estudiantes del nivel inicial, Cayma-Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar desde el punto de vista neuroeducativo que componentes de las funciones ejecutivas se movilizan en los niños del nivel inicial, para tal fin se utilizó una metodología ... -
Gestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los ... -
Inteligencia emocional y engagement académico en adolescentes de una institución educativa, Chimbote – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el engagement académico. El tipo de investigación es cuantitativa, con un enfoque transversal descriptivo ... -
Motivación intrínseca y aprendizaje autónomo en estudiantes de ciclo avanzado de educación básica alternativa de Pueblo Libre, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la relación entre motivación intrínseca y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa en Pueblo Libre, Lima. El estudio busca comprender cómo ... -
Neuroeducación en la práctica pedagógica de docentes de primaria de una institución educativa de Satipo-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa neuroeducación es una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base a ello aplicar estrategias ... -
Neuroeducación y el desempeño académico de los estudiantes de una escuela superior pedagógica, Piura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló desde el abordaje de la Neuroeducación y el desempeño académico. Ante ello planteó como objetivo general el determinar la relación de la neuroeducación y el desempeño académico en ... -
Neuroeducación y exposición a videojuegos en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio buscó establecer la valoración entre la neuroeducación y exposición a videojuegos en estudiantes de sexto grado de primaria. La investigación, de tipo básico, empleó un diseño no experimental, correlacional ... -
Neuroeducación y percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativas de Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación detallo la problemática existente en la labor docente, en como realiza su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin el uso de la neuroeducación.Por lo tanto, se centró en determinar la relación ...