Browsing Trujillo by Advisor "Izquierdo Marin, Sandra Sofia"
Now showing items 1-20 of 38
-
Aportes de la neurociencia como fundamento teórico para la comprensión y aplicación de los procesos pedagógicos en el ámbito educativo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico es de tipo cualitativo, es decir, se pretende contribuir con un aporte bibliográfico que ayudara a analizar aportes de la neurociencia que servirán como fundamento teórico para la comprensión ... -
Aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad nacional de la cuidad de Chota en Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico es de tipo cuantitativo, es decir, se pretende describir la variable aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad nacional de Chota, Cajamarca; así mismo. El diseño de ... -
Aprendizaje motor en estudiantes de cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Toribio Casanova López - Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo como propósito determinar el nivel de aprendizaje motor en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Toribio Casanova López de la ciudad de ... -
El aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como finalidad establecer el nivel aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Yurimaguas, 2024 y como Objetivos específicos, Identificar el nivel de ... -
El aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada “el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de Lima 2024” es de tipo descriptivo simple con una sola variable de estudio, cuyo objetivo general es determinar ... -
El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado “El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024” cuya finalidad fue determinar la influencia del autocontrol emocional en los ... -
Autonomía en niños de 5 años de la institución educativa 0773 - Shimbillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como propósito principal determinar el grado de autonomía en preescolares de 5 años del centro educativo N° 0773 – Shimbillo, y como objetivos específicos identificar los niveles de ... -
Bienestar psicológico y su influencia en el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en una institución educativa pública de Tumbes, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del bienestar psicológico sobre el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en una institución educativa ... -
Calidad del sueño de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo académico se ejecutó teniendo como objetivo general conocer la calidad de sueño de los educandos de cuarto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Chimbote, 2024. Dicho estudio se ... -
La comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio titulado “Comprensión Lectora de Estudiantes de Primer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas de Yurimaguas, 2024” es medir el nivel de comprensión lectora de estudiantes ... -
Comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la provincia de Canta 2024. El estudio ... -
Comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa pública 3510 “San Antonio de Padua” de la provincia de Canta 2024. ... -
Efecto de la Neuroeducación sobre las estrategias en la enseñanza a niños con necesidades educativas especiales: Una revisión bibliográfica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busca evidenciar los aportes de la neuroeducación sobre las estrategias utilizadas en los niños con (NEE). Se realizó una exhaustiva búsqueda y acopio de bibliografía albergado en diversas revistas ... -
Emociones y aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de Huarmaca - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación de las emociones y el aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de Huarmaca – 2024, la metodología comprende a un estudio básico, ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los escolares de 4to año de media de una institución educativa privada. La población estuvo conformada por 50 alumnos y la muestra ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Tambogrande 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio buscó identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria (IES) pública en Tambogrande durante el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se analizaron la distribución ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico titulado “Estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024” se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad, al aportar ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución pública de Lima, 2024. La investigación se llevó a cabo utilizando una metodología ... -
Estrategias metacognitivas en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa actual investigación concretó el objetivo de determinar los niveles de Estrategias metacognitivas en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cajamarca, 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Estrategias neurodidácticas en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de uso de las estrategias neurodidácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de una institución educativa del distrito de ...