Search
Now showing items 1-10 of 250
Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria, Ucayali-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
Este estudio aplicado tiene como objetivo determinar cómo influyen las habilidades
socioemocionales en mejorar la convivencia escolar en una institución educativa
primaria en Ucayali. Se utiliza un enfoque de investigación ...
Acceso abierto
Estrategias neurodidácticas y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)
El presente trabajo académico tuvo por objetivo determinar si las estrategias
neurodidácticas permite mejorar el aprendizaje de ciencia y tecnología en
estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución pública ...
Acceso abierto
Autonomía en estudiantes con discapacidad de un CEBE, San Juan de Miraflores, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
Esta investigación fue desarrollada en un CEBE en el distrito de San Juan de
Miraflores y tuvo como objetivo general establecer el nivel de autonomía que
poseen los estudiantes con discapacidad., encontrando como resultado ...
Acceso abierto
Mindfulness en directivos de una UGEL de la provincia de Trujillo,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
En la actualidad, es muy común que los seres humanos estamos viviendo
situaciones diversas que generan estrés y ansiedad. Esto no es ajeno a los
directivos de las Instituciones Educativas, lo cual afecta su salud y ...
Acceso abierto
Neurodidáctica para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una I.E de Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
Esta investigación que fue titulada Neurodidáctica para mejor la competencia
matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una I.E de
Lambayeque, ha tenido como objetivo principal desarrollar un ...
Acceso abierto
La neuromotricidad y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar de qué manera la
neuromotricidad mejora el aprendizaje autónomo de los estudiantes 1° de
secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. La metodología
...
Acceso abierto
Nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El presente trabajo académico tuvo como objetivo general, identificar el nivel de
relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote,
2024, desde la neuroeducación permite comprender que cada ...
Acceso abierto
Estrategias neurodidácticas y escritura creativa del microrrelato en estudiantes de primero de secundaria del Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)
El presente estudio describe la aplicación de estrategias neurodidácticas para
mejorar la escritura creativa en estudiantes de primer grado de secundaria de
una institución pública del Callao. El problema central abordado ...
Acceso abierto
El impacto del cuento en la resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto del cuento en la
resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco - 2024. Este estudio se justifica por
la necesidad de entender cómo las estrategias educativas ...
Acceso abierto
La inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de una universidad pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El objetivo de la investigación fue identificar la relación significativa entre la
inteligencia emocional y el estrés académico. Se utilizó un enfoque cuantitativo con
un diseño correlacional y no experimental. Para el ...
Acceso abierto