Search
Now showing items 1-9 of 9
Mindfulness en directivos de una UGEL de la provincia de Trujillo,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
En la actualidad, es muy común que los seres humanos estamos viviendo
situaciones diversas que generan estrés y ansiedad. Esto no es ajeno a los
directivos de las Instituciones Educativas, lo cual afecta su salud y ...
Acceso abierto
Estrategias neurodidácticas que aplican los docentes en una institución educativa privada de Ayacucho,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio contribuye al entendimiento de cómo las prácticas neurodidácticas
pueden influir en el ambiente educativo, promoviendo un aprendizaje más profundo
y sostenido. Además, resalta la importancia de adaptar la ...
Acceso abierto
Atención en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La investigación que se realizó en una institución unidocente de Iquitos se
pudo establecer que el nivel de atención de los estudiantes es de nivel regular.
Por ello, la investigación tuvo como objetivo general determinar ...
Acceso abierto
Atención en adolescentes del VII ciclo de una entidad educativa de Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio titulado “Atención en Adolescentes del VII Ciclo de una Entidad Educativa
de Nuevo Chimbote, 2024” tuvo como objetivo determinar el nivel de atención en
adolescentes de cuarto año de secundaria. La atención ...
Acceso abierto
Nivel de neurodidáctica en docentes de una institución educativa de Iquitos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
Esta investigación se realizó en una escuela de Iquitos en 2024. El objetivo fue evaluar
cuánto saben y usan los maestros los principios de la neuro didáctica. El tipo de
investigación es básico, de enfoque cuantitativo ...
Acceso abierto
Habilidad musical y atención en los alumnos de estudios generales de una Universidad del Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La investigación presentada tiene como objetivo determinar la relación entre la
habilidad musical y la atención en los alumnos de estudios generales de una
universidad del Cusco, 2024. Para el presente estudio se define ...
Acceso abierto
El juego como herramienta pedagógica para mejorar los niveles de atención en niños de una institución educativa inicial de Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio buscó determinar si el juego como herramienta pedagógica mejora
significativamente los niveles de atención en niños de 5 años, por medio de una
investigación aplicada preexperimental en 15 niños de 5 años de ...
Acceso abierto
Programa de atención y memoria para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Andahuaylas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La investigación tuvo como objetivo el de plantear una Programa de atención y
memoria para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de
Andahuaylas, 2024, el tipo de investigación es ...
Acceso abierto
Estrategias neuroeducativas para mejorar la atención en los estudiantes de una institución educativa en Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El trabajo académico tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de
estrategias neuroeducativas mejoran el nivel de atención en los estudiantes de una
institución educativa en Trujillo, 2024, el cual es un ...
Acceso abierto